Descubre las 7 flores ideales para enviar el Día de San Valentín

El Día de San Valentín es uno de los días más románticos del año y el más popular para intercambiar regalos entre amantes y enamorados. Y las flores son el más romántico símbolo de amor y cariño!

Flores para San ValentínElegir el tipo perfecto de flores de tu ser querido puede ser difícil… deberías seguir con las tradicionales rosas o algo probar algo diferente? Estas son las siete flores más románticas que puedes obsequiar.

1. Rosas. Quizás algo tradicionales, pero siguen siendo muy románticas. El color de las rosas elegidas significará cosas diferentes. El rojo es el color de la pasión, y es ideal para las parejas jóvenes o recién casadas.

Las rosas rosadas indican romance y son ideales para parejas casadas o simplemente para indicar que estás enamorado. Mantente alejado del color amarillo – que significa amistad – y no es muy romántico!

2. Tulipanes. Los tulipanes tradicionalmente significan “amor perfecto” y realmente son una gran alternativa a las rosas. Los tulipanes vienen en una variedad de matices, por lo que es bastante fácil encontrar uno del color favorito de tu amada, incluso si es negro.

Esta simple flor realmente simboliza la perfección de tu amor, con sus esculpidos pétalos y hermoso cáliz. Un simple ramo de tres o cinco tulipanes es ideal para regalar en el Día de San Valentín.

3. Lirios. Estas elegantes flores son impresionantes cuando se presentan solas o en un sencillo ramo. Vienen en varios colores incluyendo rojo, blanco y amarillo. Si bien suelen resultar algo caros, los lirios encarnan la belleza y crean un ambiente muy romántico.

4. Lilas. Veneradas por su delicioso aroma, estas flores crecen en delicados y pequeños grupos. Tradicionalmente disponibles en colores que van desde suaves tonos lavanda a violeta oscuro, las lilas han sido modificadas para venir en románticos matices blancos y rosados.

5. Claveles. Una flor muy femenina, viene en color rosa, blanco y rojo, así como impresionantes tonos de morado, azul e incluso verde. Estas flores duran más que la mayoría, llegando hasta las 3 semanas después de que han sido cortadas.

6. Orquídeas. Los significados de esta delicada flor son muchos, incluyendo la seducción, el amor, la belleza y el refinamiento. Aunque suelen ser muy caras, una sola orquídea es una de las formas más románticas de decirle a alguien que la amas. Además, es lo más original que puedes regalar!

7. Flores silvestres. Esto es más una variedad de flores que una especie en particular. Hay literalmente miles de diferentes flores silvestres que crecen en los campos.

Lo que hace que este gesto sea tan romántico es que tienes que ir al campo y tomarte el tiempo para seleccionar las flores y componer el ramo.

Regalar flores en el Día de San Valentín es uno de los gestos más románticos y una forma segura de impresionar a quien amas. Tú, cuál regalarás este año?