Cómo decir “lo siento” con flores

Oh, has fastidiado un buen momento y ahora no sabes qué hacer. En la televisión siempre envían flores para solucionarlo, así que eso es lo que te aconsejo que hagas. Pero, ¿qué enviar? Con el fin de que des la impresión correcta, tengo algunos consejos para ti.

En primer lugar, envíale a quien has ofendido un ramo de flores o un arreglo floral compuesto por sus flores favoritas. Hacer esto demostrará que le prestas atención y que sabes acerca de sus gustos y aversiones, y que te preocupas por estos importantes detalles.

Si la persona a la que has herido odia a los claveles, no le envíes un ramo de estos sólo porque estaban en oferta. Tal vez estés pensando, “Bueno, al menos lo intenté”, pero lo más probable es que causes más daño y hagas que la persona se ofenda más aún, ya que pensará que no la conoces en absoluto.

En segundo lugar, debes aprender un poco acerca del significado de las flores que deseas enviar. Por ejemplo, ¿sabías que los claveles rayados significan “Lo siento, pero no puedo seguir nuestra relación”? Este definitivamente no es el mensaje que deseas enviar!

Los jacintos rojos son una buena elección, ya que su mensaje es, simplemente, “Lo siento”. Dependiendo de la gravedad del error también puedes enviar flores con otros significados, como la primavera, que significa “No puedo vivir sin ti”, o violetas, que quieren decir “Voy a ser siempre sincero contigo”.

Lo que acompañe a las flores también es importante. Desde adorables osos de peluches a exquisitos bombones, bellas tarjetas, tiernos poemas o dulces reflexiones escritas a mano, son todos detalles que harán que tu ramo destaque y haga brillar una sonrisa en el rostro de la persona a la que le estés pidiendo disculpas.

Decir “lo siento” no es nunca una tarea fácil, pero las flores pueden ayudar a aliviar el dolor de esa difícil labor. Buena suerte, y espero que todos los vínculos dañados pronto se recuperen…y florezcan!