Regala flores en Navidad!

Las flores de Navidad son un símbolo de amor, belleza, esperanza, felicidad y alegría para los seres humanos. Son un maravilloso complemento que mejora la belleza de la temporada y proporciona un ánimo festivo.

Las flores hacen más especial y única la Navidad, en comparación con otras festividades cristianas. Según la leyenda, las flores navideñas están conectadas con el nacimiento de Jesucristo.

Cuando nació Jesús, los tres Reyes Magos le regalaron oro, incienso y mirra. Dicen que una pobre mujer soltera vio esto y quiso regalarle algo también, pero como no tenía nada para obsequiarle al recién nacido se puso a llorar.

En ese momento, un ángel que pasaba la vio llorando y le dio una hermosa flor para regalar al niño Jesús. En la historia del nacimiento de Jesucristo estaba escrito que la flor de esta pobre soltera brillaría entre los regalos presentados por los tres reyes magos.

Las flores navideñas tradicionalmente son grandes y de color rojo. Pero la gente hoy en día hace uso de flores de diversos colores y tamaños para adaptarse a las modernas decoraciones navideñas.

Las clásicas flores de esta época son las rosas rojas y blancas, y las poinsetias. En esta época las flores se utilizan especialmente todo para la decoración, como por ejemplos en las coronas de las puertas y en los centros de mesa.

Algunas personas también hacen intercambio de flores como regalos de Navidad, en forma de canastas florales y ramos, y quedan muy atractivas cuando se ponen encima de la chimenea o sobre la mesa, especialmente iluminadas con velas.

Entre las flores favoritas para regalar en esta época se encuentran las rosas, tulipanes, flores silvestres, margaritas, orquídeas, poinsetias, en brillante y vibrantes colores como rojo, amarillo y naranja, y decoradas con las clásicas hojas de muérdago.

La Navidad es una fiesta para compartir y dar felicidad, esperanza y bondad. La gente intercambia saludos y buenos deseos con sus familiares, amigos y vecinos en esta importante ocasión.

Entre las muchas opciones de regalos, obsequiar un bonito arreglo floral de Navidad ofrecerá un trascendental toque a la celebración, y será una excelente forma de expresar su amor y afecto a quienes las regale.

Hoy en día, comprar flores de Navidad, ya sea para decorar nuestro hogar o para regalarle a un ser querido, es más fácil que nunca. Las floristerías en Internet ofrecen una gran variedad de maravillosamente bien preparados regalos florales a precios asequibles.