Elige la flor perfecta para regalar según el mes

Sin importar la ocasión, siempre es un buen momento para regalar flores. Desde un nacimiento hasta un cumpleaños, pasando por bodas, bautismos, aniversarios e inauguraciones, las flores son siempre un agradable regalo.

Flores del mes¿Cómo lograr no caer en la monotonía de regalar siempre rosas o claveles? A continuación te ofrezco una guía de la mejor flor para regalar según el mes del año.

De esta forma tus flores siempre serán originales y lograrás causar una excelente impresión en quien las reciba.

Enero: Clavel
Los claveles se han asociado tradicionalmente con el encanto, que es un sentimiento apropiado para la frescura del nuevo año.

Febrero: Iris
Los fríos de tonos invernales azul y blanco se encuentra en el iris. En representación de la fe, la sabiduría, y la esperanza, las flores de iris son un hermoso y significativo regalo para una ocasión especial en el mes de febrero.

Marzo: Narciso
Como una de las primeras flores de la primavera, el narciso es un clásico símbolo de renacimiento y renovación. Los narcisos también transmiten un mensaje de calidez y aprecio.

Abril: Margarita
El mes de abril está representado por las margaritas, las cuales han sido durante mucho tiempo asociadas con inocencia.

Mayo: Lirio
Mayo es el mes más asociado a las flores, y el lirio tiene un lugar especial en esta época. La maravillosamente hermosa y fragante azucena, una variedad de lirio, representa la pureza y es una elección para este mes.

Junio: Rosa
Fácilmente uno de los más conocidos y significativos regalos florales, la rosa es la elección perfecta para celebrar un acontecimiento en junio. Las rosas puede transmitir una amplia variedad de simbolismo diferentes, pero todas tienen una connotación de amor y aprecio.

Julio: Espuela de Caballero
La Espuela de Caballero se asocia con la alegría y la vivacidad. Esta flor tiene la cualidad de evocar los felices y despreocupados días de verano de nuestra juventud.

Agosto: Gladiolo
Los encantadores gladiolos son las flores ideales para regalar en el mes de agosto. El nombre de estas flores proviene de la espada de los gladiadores, y transmiten un sentido de fortaleza y sinceridad.

Septiembre: Aster
La flor de septiembre es el Aster, utilizado a menudo para acentuar diferentes tipos de arreglos florales. Además de representar la delicadeza y la elegancia, también se conocen como un símbolo de amor.

Octubre: Caléndula

Los colores dorados del otoño se destacan en la hermosa caléndula, transformándola en la flor ideal para el mes de octubre. Estas bellas flores también están asociadas con el afecto.

Noviembre: Crisantemo
Para el mes de noviembre, el crisantemo es la flor tradicional. Los crisantemos representan alegría, debido a la variedad de brillantes y vivos colores disponibles, idea que encaja perfectamente con el sentimiento anticipado de las fiestas decembrinas.

Diciembre: Poinsetia o Estrella de Navidad
Conocida por su asociación con la Navidad, la poinsetia es una flor ideal para obsequiar en diciembre. Tradicionalmente simboliza el éxito y la buena suerte, lo que las hace especialmente deseables en esta época del año.