Cómo elegir las flores ideales para regalar en un cumpleaños

Hay algo mágico acerca de regalar flores: cuando se presentan con su colorido y esplendor, y se inhala su aroma embriagador, es como si toda la habitación se iluminara hasta hacer que uno se sienta alegre y radiante.

Regalar flores significa dar algo exquisito a una persona especial, y elegir las flores ideales tendrá un enorme impacto en quien las recibe. Por lo tanto, tu primera opción debería ser la flor favorita del agasajado.

Sin embargo, si deseas impresionar con un regalo único y sofisticado, uno que transmita tus verdaderos sentimientos y pensamientos acerca de él o ella, tómate el tiempo para encontrar el significado de las flores de acuerdo al mes, signo del zodíaco, sus significados especiales, colores o combinaciones.

A continuación te damos algunas ideas para que puedas obsequiar un sorprendente arreglo floral:

El “lenguaje secreto” de las flores

Las flores tienen un significado propio, un “secreto” que se ha utilizado para transmitir ideas, sentimientos y mensajes durante siglos. Hay un significado para cada flor, sus colores y sus números.

Al utilizar este “lenguaje secreto” puedes transmitir cualquier mensaje que desees. Por ejemplo, para desear felicidad y prosperidad a alguien que ames, regálale Azucenas.

Cuando quieras decir “te ves radiante”, envía unos Ranúnculos (francesillas), mientras que las Caléndulas o Gardenias serán ideales para desear alegría y felicidad.

Si deseas expresar tus sentimientos románticos, entonces las rosas rojas son siempre una buena elección, ya que son un clásico símbolo de amor.

Si deseas ser más creativo, considera regalar otras románticas flores tales como Primaveras, que significan “No puedo vivir sin ti” o Tulipanes rojos, que son el mensaje perfecto de amor.

Las Calas (lirios del agua) denotan magnífica belleza, mientras que los Lirios del Valle significan “has hecho mi vida completa”.

El poder del color

Diferentes colores tienen diferentes significados simbólicos, además de que el color puede afectar nuestro estado de ánimo e influir en nuestra vida cotidiana.

Los colores más apropiados para regalos de cumpleaños son aquellos brillantes y coloridos como el rojo, amarillo y naranja.

Por ejemplo, las flores de color rojo intenso, apasionado y dinámico invitan a la acción rápida, la diversión y la emoción, y además simbolizan la belleza, la valentía y el calor.

Las flores amarillas evocan sentimientos de alegría y despreocupación, son energizantes y estimulantes, y transmiten un mensaje de nuevos comienzos y felicidad.

Si deseas elegir colores más suaves, el violeta proporciona un entorno pacífico y representan el refinamiento, la gracia y la elegancia, mientras que un ramo de flores blancas transmiten elegancia y modestia, simbolizando la inocencia y la pureza.

Independientemente de cuántos años cumpla, las flores tienen la capacidad única de convertir cada ocasión en un momento especial, y hacer que el receptor se sienta amado y apreciado.

Siguiendo estos sencillos consejos conseguirás sorprender a esa persona especial en su próximo cumpleaños.