Escoge las flores adecuadas para la persona que amas

Si bien cualquiera puede regalar flores, tradicionalmente ha sido siempre el regalo que los hombres les hacen a las mujeres, especialmente a aquellas que aman.

Hay algo que la mayoría de los hombres, jóvenes y viejos, deberían aprender. Es algo acerca de esas dulces, fragantes, inocentes, y agradables flores, que tienen el místico poder para mejorar o arruinar una relación.

Si bien estos son regalos previsto para ocasiones especiales, como el Día de San Valentín, un cumpleaños o el Día de la Madre, muchos hombres no tienen ni idea de cómo proceder, limitándose a decirle al florista: “déme un ramo de aquellas, las que están en oferta”.

Para sorprender a tu amada, aquí van algunos consejos acerca de cómo comprar y dar las flores, que te ayudarán, ya seas marido o novio, a ser recompensado por tu bello gesto.

En primer lugar, aclara qué mensaje quieres transmitir antes de salir a elegir las flores. Escribe tus sentimientos en un papel, así no solo esclarecerás tus intenciones sino que será una buena base para incluir un mensaje en la tarjeta.

Haz una lista de razones por las que deseas darle flores a esta persona, y lo que te gustaría que sienta cuando las reciba. Esta reflexión tiene que ser honesta y franca. No escribas que estás enamorado si lo único que sientes es entusiasmo.

A continuación, asegúrate de comprender plenamente el significado de lo que estás enviando. Hay toneladas de flores por ahí, por lo que también hay muchas probabilidades de que tomes el camino errado si eliges las flores equivocadas.

Aquí tienes un pequeño resumen acerca de las flores más populares, sus colores y sus significados:

Rosas rosadas: comprensión y agradecimiento
Rosas amarillas: amistad
Tulipanes: felicidad
Rosas blancas: inocencia
Margaritas: alegría
Rosas rojas: amor y pasión
Claveles rojos: amor maternal (es la flor oficial del Día de la Madre)
Orquídeas: belleza exótica
Rosas anaranjadas: deseo

Luego asegúrate de conocer a tu destinataria para descubrir qué tipo de flores darán mejores resultados. Tal vez tú estés loco de amor y quieras enviarle el más largo pimpollo de rosa roja, mientras que a tu amada quizás no le guste el rojo.

Antes de realizar esta importante compra, mira a tu alrededor. ¿Hay alguna flor que a ella no le guste? ¿Es alérgica a las flores? ¿Cual es su signo del zodiaco? La próxima vez que estén en una boda o en el jardín, toma nota de las flores y colores que ella parece disfrutar.

Además, tómate tu tiempo para planear cómo causarle una gran impresión con tus flores! Para las mujeres, la mitad de la diversión al recibir flores reside en poder presumir acerca de ello con sus amigas, familiares, vecinas y compañeros de trabajo.

Busca una buena oportunidad para entregárselas, como por ejemplo a la salida del trabajo o cuando la vas a buscar a la casa de una amiga. De esta forma la harás sentir más halagada y disfrutará doblemente tu regalo.

Un último punto: recuerda que no necesitas una ocasión especial para demostrarle a alguien lo especial que es y lo mucho que la quieres. Así que la próxima vez, “díselo con flores”.